En la urbanización Chanu Chanu, se viene incrementando la presencia de ratas y ratones, lo que vienen generando temor y malestar entre los habitantes de este sector por lo que solicitan a las autoridades correspondientes la fumigación respectiva.
Vecina de la urbanización Chanu Chanu, primera etapa de la ciudad de Puno, María Condori, solicitó a la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA), a iniciar la fumigación de roedores en este sector.
Según precisó, desde inicio de este año, se viene incrementando la presencia de ratas y ratones, lo que vienen generando temor entre los habitantes de este domicilio por contraer una leptospirosis.
“Estoy muy preocupada, ya no me siento segura en mi vivienda, las ratas y ratones nos están invadiendo y eso es terrible, solicitó a las autoridades sanitarias a poder venir hasta este punto de la ciudad y poder realizar las fumigaciones necesarias y poder evitar alguna enfermedad”, dijo.
Cabe recordar que, a través de Onda Azul, el médico del área de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud de Puno, Henry Blanco, informó que, pese a que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso positivo en la región, en este año se han estudiado 8 casos a nivel urbano sobre casos posible de leptospirosis, todos con resultados negativos.