El presidente de los vecinos de la avenida Progreso de la ciudad de Puno, René Apaza, lamentó la ausencia de los serenazgos de la Municipalidad Provincial de Puno y los efectivos de la Policía Nacional en dicha zona, puesto que en horas de la noche se habría identificado a personas de mal vivir que cometen actos delictivos.
Añadió, que dichas personas constantemente ingieren bebidas alcohólicas en la zona del tobogán grande, para luego cometer actos delictivos. “Anteriormente se tenía la disponibilidad de la llave del tobogán y ello permitía el ingreso controlado de las personas durante el día, pero ahora nadie lo está haciendo, pedimos mayor compromiso de las autoridades en la seguridad ciudadana” dijo
Asimismo, sostuvo que se remitió múltiples documentos al municipio de Puno, solicitando mayor presencia de serenazgos en el lugar, pero hasta la fecha no tendrían respuesta alguna. Finalmente reiteró que varios vecinos fueron víctima de robo y cogoteo de sus pertenencias por parte de los delincuentes.