Vecinos del barrio 2 de Mayo denuncian el abandono de su zona y la falta de pistas, situación que empeora con las lluvias y pone en riesgo sus viviendas y seguridad
Los vecinos del barrio 2 de Mayo de la ciudad de Puno, denunciaron el abandono de su zona y la falta de pistas, situación que se agrava por la temporada de lluvias. Flora Mayta quien vive en el sector desde su niñez, relató que, tras la fuerte precipitación registrada anoche, varias calles quedaron anegados de lodo y con serios daños, afectando el tránsito de los moradores.
Mayta señaló que, pese a los reiterados pedidos dirigidos a la Municipalidad Provincial de Puno, no se ha concretado ninguna obra de mejoramiento vial. Incluso mencionó que algunos vecinos se opusieron a la construcción de una pista. Lo que frenó los proyectos de intervención en el barrio. Esta falta de consenso ha contribuido que el sector continué olvidado por las autoridades locales.
Finalmente, la vecina advirtió que, con la llegada de las lluvias, la situación se vuelve critica; inundaciones y los huaycos ingresan a las viviendas, obligando a las familias a colocar sacos de arena como barrera para evitar mayores daños “Vivir en el barrio 2 de Mayo es una verdadera tragedia” expresó. Exhortando a las autoridades a atender de manera urgente esta problemática que afecta la seguridad y salud de los vecinos.