Vecinos del barrio Bellavista de Puno denuncian la falta de agua potable desde el lunes y cuestionan a Emsa Puno por no informar ni brindar apoyo con cisternas, pese a continuar con el cobro del servicio
Lourdes Sucasaca, vecina del barrio Bellavista de la ciudad de Puno, mostró su preocupación por que desde el día lunes no contarían con el servicio de agua potable, perjudicando las actividades que se desarrollan en los hogares, como la preparación de los alimentos, limpieza y otros, generando molestia en las familias afectadas.
Explicó que, actualmente la dotación del servicio de agua potable lo realizan de manera inter diaria, pero anteriormente era todos los días. Lamentó que, la empresa Emsa Puno, no haya comunicado sobre la suspensión de este servicio y tampoco les hayan dotado el recurso mediante cisternas.
Cuestionó que, la empresa mediante sus trabajadores sí prioricen los cobros a pesar de un deficiente servicio que brindan a los vecinos de la ciudad de Puno, principalmente en el jirón Manuel González Prada.
Realizó un llamado a los representantes de la empresa Emsa Puno, a que puedan restablecer este servicio, quienes no responderían a las llamadas que hacen los afectados. Este mismo inconveniente también se viene presentando en el jirón Arapa desde el día domingo en la ciudad de Puno.