Puno: vecinos del barrio José Antonio Encinas y Chacarilla Alta muestran su malestar contra Emsa Puno por corte del servicio de agua potable


Corte del servicio de agua potable
Corte del servicio de agua potable

Además, señalaron que no se les envió cisternas para abastecer a vecinos de este líquido esencial

En comunicación con Radio Onda Azul, este lunes varios vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Puno, mostraron su preocupación frente al corte del servicio de agua potable por parte de la empresa Emsa Puno.  

María Salcedo, vecina del barrio Chacarilla Alta, dio a conocer que desde este último fin de semana a la fecha no cuentan con el servicio de agua potable perjudicando a los vecinos en la preparación de sus alimentos y aseo personal, “no podemos preparar nuestros alimentos, nuestros hijos sin asearse irán a sus centros educativos. Pedimos a Emsa Puno que nos atienda mediante el envió de cisternas”, dijo.

Entre tanto, José Almanacin, vecino del barrio José Antonio Encinas, lamentó que tanto Emsa Puno y la municipalidad provincial no estén atendiendo el pedido de los vecinos, ya que por las obras de pavimentado que viene realizando en la zona la municipalidad, se cortó el servicio de agua potable y Emsa Puno no envía cisternas para abastecer de este líquido esencial a los vecinos. “Entre ellos se están echando la responsabilidad”, dijo.

Así mismo, precisó que, los trabajos de pavimentación en la zona se vienen realizando desde el mes de julio y a partir del 8 de agosto les cortaron el servicio de agua potable, y luego de un mes se restableció el servicio, pero solo por 3 a 4 días, y recién el día de ayer sábado, una cisterna vino a dotarles de agua, pero solo abasteció a unos cuantos vecinos. Acotó que, en una sola cuadra son más de 25 familias afectadas. “Tenemos hijos, necesitamos agua, no podemos estar viviendo de esa manera. Los vecinos de los jirones Los Rosales y Vista Alegre tienen que estar trayendo agua de otras zonas para preparar sus alimentos”, dijo.