Puno: Vecinos del barrio Nueva Vida de Ácora denuncian más de 20 días sin alumbrado público


Santa Rosa de Mazocruz sin luz
Foto referencial

Pobladores del barrio Nueva Vida exigen a Electro Puno una solución inmediata ante el riesgo de inseguridad

Los vecinos del barrio Nueva Vida, ubicado en el distrito de Ácora, denunciaron que desde el 01 de noviembre permanecen sin servicio de alumbrado público, pese a haber presentado reiterados reclamos ante la empresa Electro Puno; así lo informó el ciudadano Guido Cueva.

Según relató, son más de 20 días en los que todo el barrio permanece en completa oscuridad, lo que ha generado preocupación entre las familias, especialmente por el riesgo de que ocurran actos delictivos. “Estamos en la oscuridad desde el primer día de este mes, hemos llamado varias veces y hasta una directiva fue a la oficina, pero no hacen caso”, señaló.

Precisó que la falta de alumbrado afecta directamente la seguridad y el desarrollo de actividades comunitarias. “Hoy día tenemos compromisos sociales y no contamos con alumbrado público, esto nos perjudica bastante”, lamentó.

Pese a que el servicio eléctrico domiciliario funciona con normalidad, el apagado total del alumbrado público en las calles del barrio incrementa la vulnerabilidad de los habitantes, por lo que reiteró su pedido a Electro Puno para que restablezca el servicio. “Les pedimos que repongan el alumbrado público lo más pronto posible. Son más de 20 días sin solución, a pesar de todos los llamados”, reiteró.