Vecinos del barrio Porteño piden el cierre de discotecas, que están ubicadas en el jirón Melgar, ya que, muchas de estas no tendrían las licencias de funcionamiento, indicó uno de los vecinos
Jesús Choque Alvares, presidente del Barrio Porteño de la ciudad de Puno, lamentó que, las actuales autoridades no atiendan las demandas de los vecinos, a pesar de los múltiples documentos presentados ante la Municipalidad Provincial de Puno. Dentro de sus demandas está la reubicación de los comerciantes que ocupan las diversas calles del barrio, “nosotros no estamos de acuerdo con que las zonas rígidas hayan sido invadidas por los comerciantes, no sabemos por qué no se toman las acciones”, indicó.
Otro de los problemas que hoy afrontan como barrio, es la falta de seguridad. “Hay varias discotecas y la seguridad aún es débil por estas zonas”, indicó el presidente barrial; quien también solicitó que los funcionarios del alcalde, Javier Ponce Roque, puedan hacer cumplir las diferentes ordenanzas y acuerdos municipales.
De la misma forma, piden el cierre de las discotecas, que principalmente están ubicadas en el jirón Melgar de la ciudad de Puno y que muchas de estas no tendrían las licencias de funcionamiento.
“Lamentablemente han pasado varias gestiones y a la fecha ninguna autoridad se hizo respetar, un claro ejemplo es el pasaje Choquehuanca, que duramente la noche se ha vuelto tierra de nadie. de la misma forma, este problema se evidencia en la avenida Costanera, pero hasta hoy no hay una respuesta, tampoco hay acciones para erradicar estos locales”, indicó la vecina Roxana Apaza Garambel.