Vecinos del barrio Villa Paxa de la ciudad de Puno, informan que, la policía o personal de serenazgo no supervisa las calles de dicho barrio, por lo que, la inseguridad ciudadana está incrementando cada vez más.
Dos de las vecinas de dicho barrio, indicaron que, hace aproximadamente un mes robaron la memoria de un camión y desmantelaron una camioneta en la madrugada. Sin embargo, a pesar de estos hechos, no existe presencia de la policía, posiblemente por ser un barrio alejado.
Así mismo, Julia y Rosa, otras dos vecinas del barrio, mencionaron que, los asaltos normalmente ocurren a horas de la noche y la madrugada. Además, comentaron que, los domingos no hay supervisión de la policía, ya que, un grupo de personas ingieren alcohol, tras la realización de un campeonato próximo a la zona.
A ello, Guillermo Cutipa, presidente del barrio Villa Paxa, indicó que, están en reuniones con la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, para que la policía supervise con más frecuencia dicha zona, y la venta de las bebidas alcohólicas a personas del mal vivir se prohíba.