El presidente de la cuarta cuadra del jirón Juli de Puno, Roberth Quispe Mamani, pidió a la municipalidad públicamente; la reubicación de los feriantes de segundo uso de las calles que actualmente los comerciantes ocupan los días jueves, viernes, sábado y domingo. Afirmó que, son aproximadamente 60 vecinos que tienen esta demanda.
En esa línea, en horas de la tarde de ayer, los vecinos de esta parte de la ciudad, desarrollaron una medida de protesta al frente de la municipalidad de Puno, exigiendo a la autoridad provincial, una atención inmediata a sus demandas. Aseguró que, los días de feria, los vecinos no pueden ingresar ni salir de sus domicilios.
Recordó que, en el 2020, la municipalidad, vecinos y los comerciantes firmaron un acta de compromiso para que un plazo de 12 meses, los feriantes sean reubicados, pero este acuerdo se habría desconocido muy a pesar que los plazos ya vencieron. Finalmente, dijo que; este miércoles sostendrán una nueva reunión para socializar este pedido, donde esperan que la autoridad resuelva sus demandas.