El Vicegobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, manifestó no tener ningún interés en llegar a la titularidad del Gobierno Regional de Puno, tal como lo afirmaron algunos consejeros regionales el pasado miércoles 26 de junio en la sesión extraordinaria de interpelación al Gerente de Desarrollo Social y Director Regional de Salud.
Como se recuerda, el consejero por San Román dejó entrever que detrás de todas las publicaciones periodísticas contra la gestión de Walter Aduviri estaría el vicegobernador regional, quien también afirmó estar preparado para gobernar la región de Puno.
Luque Chaiña, admitió que al interior del gobierno regional hay discrepancias internas, “eso no lo vamos a negar, pero esta situación tiene que superarse en beneficio de los intereses de la región de Puno. Respecto a las declaraciones del consejero Isidro Pocohuanaco Pacco, simplemente dijo que habría las pretensiones de desestabilizar la gestión.
Recalcó la posición política del referido consejero ya habría estado generando algunos problemas al interior del gobierno regional.
Consideró que hay una actitud muy peligrosa de cómo viene actuando el consejero oficialista Pocohuanaco Pacco, quién debe sustentar con argumentos sus posturas y declaraciones en el pleno del consejo regional, antes de emitirlas.
Finalmente, dijo que el cumplimiento del acuerdo regional que censura al gerente de desarrollo social y director de la dirección regional de salud debe estar dentro del margen legal. Al ser consultado sobre la gobernabilidad del gobierno regional, insistió que es una competencia del gobernador regional, sobre su sugerencia, dijo que es una situación completamente interna.