Ayer, en un comunicado, la Universidad Peruana Cayetano Heredia confirmó que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa no formaron parte de los 12 mil voluntarios para el ensayo de la vacuna de Sinopharm.
En la versión de Martín Vizcarra, un científico se le acercó para proponerle su participación en el ensayo de las vacunas de Sinopharm, sin embargo, se conoció que el investigador Germán Málaga fue a Palacio de Gobierno, en dos ocasiones, siendo una el 2 de octubre y la otra visita 21 días después.
Por ello, Onda Azul preguntó a sus oyentes: “Acusan al expresidente Martín Vizcarra y a la ex ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, de recibir dosis de vacuna Sinopharm sin comunicar a la opinión pública; también se presume que ex ministros y funcionarios del gobierno de Martin Vizcarra recibieron la vacuna, ¿qué opina al respecto?”
En opiniones divididas, la mayoría considera que el ex presidente Vizcarra debió de comunicar de manera oportuna, la decisión de recibir la vacuna, ya que, a raíz de su omisión está perjudicando la estabilidad política del país.
Asimismo, señalan que, de comprobarse el acto irregular, Vizcarra debe ser sometido a investigaciones por presuntos delitos de cohecho pasivo, tráfico de influencias o colusión tras haberse aplicado la vacuna de sinopharm contra la covid-19. “Es un mentiroso” dijeron.
Para otro grupo de pobladores, no debe tomarse en cuenta este tema. Inclusive lo consideran como una cortina de humo. “Qué hay de malo en que se haya vacunado” dijeron.