¿Buscan responsables? El consultor del Gobierno Regional de Puno, Juan Monzón Granda, consideró que la propagación de la pandemia del coronavirus covid-19 a nivel de la región de Puno, es una responsabilidad del Gobierno central; al haber permitido los traslados humanitarios.
Asimismo, enfatizó que según informe del Comando Regional Covid-19, Puno ya no tiene la capacidad médica para la atención de pacientes con el coronavirus, “este es un gran problema para la región”, indicó el consultor en referencia a los pobladores que continúan llegando a la región de manera formal e informal.
Otro de los problemas que habría originado el traslado humanitario, es la posición negativa de recepción de parte de la población, “no quieren más vehículos trasladando personas de otras regiones a Puno”, indicó. Además, reveló que en Puno ya no existe la capacidad de alojamiento, puesto que muchos hoteles ya no quieren prestar sus servicios al gobierno regional.
De igual forma, lamentó que al momento no haya una respuesta de los alcaldes provinciales respecto a los espacios habilitados para albergar a los puneños que llegan de otras regiones a Puno, “esto no es fácil de controlar”, enfatizó Monzón Granda.