Por el Día de la Bandera, las autoridades de la provincia de San Antonio de Putina, hoy participaron en la ceremonia protocolar del izamiento del pabellón nacional, el mismo que se izó a media asta, en señal de duelo por las personas fallecidas durante las protestas sociales en contra de Dina Boluarte.
En esta localidad, los pobladores también participaron de la ceremonia protocolar, los mismos que llevaron hasta la plaza principal banderas blancas y negras. Así mismo, los pobladores colocaron banderas blancas y negras en la mayoría de sus domicilios.
Cabe destacar que, luego del izamiento del pabellón nacional, los brigadieres escolares de distintos centros educativos de esta localidad, juramentaron para desempeñar representatividad en cada una de las instituciones educativas.
Así mismo, se dio a conocer que, los tenientes gobernadores y las rondas campesinas estarán vigilantes sobre las decisiones del gobierno, en cuanto a las manifestaciones sociales que se reiniciarían en el mes de julio.