Criadores de ganado reportaron mortandad de animales a falta de alimentos y la crisis hídrica en la región Puno
El alcalde de la provincia de San Antonio de Putina, Yony Francisco Mamani, aseguró que, las mil 500 pacas de avena que entregó ayer los representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a los productores agropecuarios de esta localidad, no ayudaría a afrontar la falta de alimentos para el ganado vacuno, ovino y camélidos.
Aseguró que, actualmente los criadores de ganado ya reportaron mortandad de animales a falta de alimentos y la crisis hídrica, por lo que, consideró de necesario viabilizar proyectos de irrigación en varias comunidades de esta provincia. “Nosotros tenemos un proyecto de irrigación para tres comunidades; pero los evaluadores nos ponen piedras en el camino, requerimos que esto se viabilice lo más pronto posible”, dijo.
Añadió que, estos proyectos ya estarían en una etapa de levantamiento de observaciones, pero por el poco interés que lo toman desde las carteras ministeriales no avanzaría de manera adecuada, por lo que, reiteró que, esto ya se debe viabilizar a favor del sector agropecuario. Dicho reclamo lo presentó, durante la ceremonia de entrega de las pacas de avena que hizo la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, en la provincia de San Antonio de Putina.