Putina: cuestionan la falta de medidas de seguridad, personal de primeros auxilios y falta de agua fría en las pozas


Fallecimiento de un poblador
Fallecimiento de un poblador

Un poblador perdió la vida en el distrito de Putina mientras era trasladado al centro de Salud, luego de haber sufrido una posible descompensación en una de las pozas de la piscina municipal.

En el distrito de Putina, ayer lunes, se reportó el fallecimiento de un poblador natural de Pomata, identificado como Felipe Laura Ramos, quien tras asistir a la piscina municipal de esta localidad habría sufrido una descompensó en una de las pozas, el personal de serenazgo llegó hasta el lugar para trasladar al ciudadano al centro de Salud, para ser atendido de emergencia, pero en el camino, perdió la vida. Según reporte del Serenazgo, el cuerpo del ciudadano está internado en la morgue del centro de Salud de Putina, para la necropsia de ley y determinar las causas de su deceso.

Al respecto, Ana Tito, exdirigente del Frente de Defensa, cuestionó la falta de medidas de seguridad, personal de primeros auxilios y falta de agua fría en las pozas. Así mismo, contó que anteriormente, la piscina municipal contaba con el área de Tópico para atender casos de emergencias, personal de salvataje para evitar ahogamientos de personas en la piscina, además de agua fría en las pozas y señaleros en paredes. “Ahora con la actual gestión todo cambio, no se ve trabajos positivos en beneficio de la población”, dijo.

De la misma manera, Efraín Marcos, poblador de la zona, lamentó la pésima atención por parte del personal de la piscina municipal del distrito de Putina, ya que no brindan información a la población que asiste a la piscina sobre el uso de las pozas y los implementos que deben utilizan en el interior de la piscina, “ninguno de los trabajadores te dice nada, solo te cobran. Hay personas que caminan sin sandalias en la piscina, se pueden caer y puede ocurrir un accidente, nadie fiscaliza eso”, dijo.

En la parte final, indicó que la municipalidad debería de mejorar las condiciones de seguridad en la piscina municipal a fin de resguardar la salud e integridad de los visitantes y la misma población de Putina que asiste a este recinto.