Putina: en Ananea de manera multitudinaria despiden al párroco Edgar Torres Perdomo, quien falleció a los 44 años


despiden a Edgar Torres Perdomo
despiden a Edgar Torres Perdomo

El alcalde de Ananea declaró a Edgar Torres hijo predilecto del distrito mediante una resolución, y reconoció a su familia con la medalla de la ciudad y una estatuilla del minero

Ananea se despidió de manera multitudinaria del párroco Edgar Torres Perdomo, quien falleció a los 44 años debido a un derrame cerebral y paro cardíaco. La ceremonia de despedida se llevó a cabo en el cementerio Central del distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina.

Desde temprano en la mañana del miércoles, cientos de pobladores y autoridades se congregaron en la plaza Miguel Grau para rendir homenaje al religioso. La carroza fúnebre llegó al mediodía a la plaza de armas, donde las autoridades locales, encabezadas por el alcalde distrital Percy Oscar Huichi Mamani, así como los alcaldes de Trapiche y Chuquine, el presidente de los Tenientes Gobernadores, el presidente de la Central de Rondas Campesinas, César Mara, y otros representantes de la comunidad, participaron en las honras fúnebres.

Durante la ceremonia, el alcalde Percy Huichi declaró a Edgar Torres hijo predilecto del distrito mediante una resolución, y reconoció a su familia con la medalla de la ciudad y una estatuilla del minero, en agradecimiento a su labor.

Luego de la ceremonia en la plaza, los restos del párroco fueron trasladados al camposanto de Ananea, donde se escucharon aplausos en señal de gratitud por su servicio a la comunidad. El párroco era conocido por su carisma, generosidad, defensa de los derechos humanos y su apoyo a los más pobres.

El fallecimiento del padre Edgar Torres se produjo tras un lamentable retraso en la atención médica. En el día de su malestar, fue evacuado de emergencia al Centro de Salud de Ananea, pero la falta de personal médico y la demora en la disponibilidad de una ambulancia resultaron en su traslado en un patrullero de Serenazgo Municipal, donde finalmente falleció en el trayecto cerca a la ciudad de Putina.

El párroco descansa eternamente en el Cementerio Central de Ananea, dejando un legado de dedicación y servicio a su comunidad.