La presidente del Perú, Dina Boluarte, participó de las actividades protocolares del 28 de julio. Durante su mensaje de casi tres horas, la mandataria fraccionó su discurso en cinco partes, mencionó temas sobre la pobreza, corrupción, cambios climáticos, salud, entre otros.
Dina Boluarte se pronunció en cuanto a las víctimas y heridos de las protestas en contra de su gobierno. “Pido perdón en nombre del Estado a los deudos de los fallecidos, civiles, policías y militares y también a los heridos” dijo. Además señaló que cooperaría con el trabajo que está realizando el Ministerio Público.
“El país debe conocer que mi gobierno se está preparando para enfrentar esta nueva amenaza de desastre con decisión y eficiencia para resolverlo con éxito” dijo en cuanto a las medidas del fenómeno de El Niño. Añadió que invertirán 1 769 millones de soles para acciones preventivas.
En el ámbito de la educación, Boluarte indicó que luego de la pandemia se revelaron deficiencias en el sistema educativo “mi gobierno continuará impulsando la meritocracia y revalorizando la carrera docente” además dijo que solo con maestros capacitados y preparados se logrará una educación inclusiva.
Fuente: La República