Que se hayan alquilado los espacios del estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno para el desarrollo de la actividad comercial es una responsabilidad directa de la Municipalidad Provincial de Puno, dijo la regidora Wilma Arizapana. Precisó que la entidad local otorgó una licencia para el desarrollo de las actividades no deportivas.
Aunque como regidora, también respaldó la decisión y las acciones del presidente del Instituto Peruano del Deporte en Puno. Dijo que está bien que estos espacios hayan sido alquilados para el desarrollo de la actividad comercial, “de donde va a vivir el IPD, tiene deudas que pagar al municipio por los impuestos y tributos”, indicó.
Aclaró que, los comerciantes no afectan en nada a los deportistas, “nosotros seguimos haciendo nuestras actividades al interior del estadio, no nos perjudican. Yo insisto que el problema lo ha ocasionado el municipio por votar a los comerciantes de las calles y ellos han visto la opción de alquilar los espacios del estadio para sus actividades”, indicó la también deportista Wilma Arizapana.