“Que en momentos difíciles el Corazón Inmaculado de la Virgen María va a triunfar” reflexionó el párroco Alonso Paredes


“Si nos dejamos guiar por esta luz que es la Virgen María, su inmaculado corazón va a triunfar en cada uno de nosotros”, reflexionó el párroco Alonso Paredes

Ayer 07 de junio la iglesia celebró la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y hoy celebramos la Memoria del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, en ese sentido en la ciudad de Puno, la misa fue celebrada por el párroco Alonso Paredes Garcés en la basílica menor catedral de Puno.

En esta oportunidad el santo evangelio según San Lucas fue pronunciado, el mismo que dice: “A los tres días los padres de Jesús, lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas, todos los que lo oían quedaban admirados de su talento y respuestas que daba. Al verlo se quedaron atónitos, y le dijo su madre:

— Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo, angustiados, te buscábamos.

Y él les contestó:

—¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre? Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón”.

En su homilía: el párroco Alonso Paredes Garcés, dijo “Dios no ha dejado, para que la iglesia pueda conseguir un corazón que se parezca más al corazón de su hijo – Cristo, porque Dios va buscar en nuestros corazones la imagen de su hijo, y la que ya, ha logrado cumplir con esa misión es la Virgen María, por eso la iglesia no las pone siempre como ejemplo a seguir”.

Además, expresó: “La iglesia, el mundo actual está pasando por muchas dificultades, vemos que la iglesia va perdiendo fuerza o en muchos sectores de la iglesia se va contagiando este espíritu del mundo, pero la virgen nos dice mi inmaculado corazón triunfará, estamos pasando por estos momentos difíciles, pero mi inmaculado corazón va a triunfar. Pero; también nos dice a cada uno de nosotros en el interior de nuestro corazón si nos dejamos amar por Cristo, si nos dejamos guiar por esta luz que es la Virgen María, su inmaculado corazón va a triunfar en cada uno de nosotros”.