Recuerdan a maestros que problemas sociales deben tener punto de reflexión en colegios y escuelas.
¿Qué planificación se debe tener desde las instituciones educativas para formar íntegramente a los estudiantes? Es la pregunta que formulamos para el especialista en Comunicación de la UGEL Puno, Ricardo Melo, en referencia a la diversidad de problemas que aquejan el desarrollo emocional de los alumnos y la sociedad.
“Se debe planificar para formar a los estudiantes, y para este propósito se debe tomar muy en cuenta el contexto, y luego hacer un diagnóstico de las necesidades de estudiantes y su interacción con la sociedad”, manifestó el maestro.
“Se debe identificar los problemas, luego hacer un diagnóstico. Los colegas deben hacer una planificación en la programación anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, los mismos que deben estar articulados mediante un proceso de diagnóstico”, recomendó el profesor.
Afirmó que hoy en día hay varios problemas que vulneran el aspecto emocional de los estudiantes, como son, la delincuencia, la drogadicción, violencia en la familia, la corrupción, etcétera; “Estos temas deben ser propuestos y en un sentido de reflexión deben ser abordados en las sesiones de clase”, dio a entender.