El médico Óscar Vilca, informó que las escaras aparecen cuando los tejidos no reciben oxígeno y nutrientes suficientes, y por lo general se presenta en personas que están echados en cama o sentados en una silla de ruedas.
El médico Óscar Vilca, a través del programa Participación Ciudadana, se refirió a la formación de escaras, donde áreas de la piel y tejidos son dañados por una presión continua, es decir, que se reduce la circulación de la sangre hacia las áreas vulnerables del cuerpo y se produce esta bacteria, y por lo general se presenta en personas que permanentemente están echados en cama o sentados en una silla de ruedas.
Según explicó, las escaras aparecen cuando los tejidos no reciben oxígeno y nutrientes suficientes, debido a una presión que reduce o bloquea la circulación sanguínea; en ese momento, la piel comienza a morir o empieza a producirse una necrosis de los tejidos.
Así mismo refirió que, cuando la piel está gravemente dañada y el tejido contiguo se muere (necrosis), el músculo subyacente, o el hueso, pueden resultar asimismo dañados, lo que podría desarrollar en un alto riesgo de desarrollar infecciones graves.
Motivo por el cual recomendó a los pacientes a no permanecer en un mismo lugar por muchas horas y de ser posible caminar lentamente cada 2 horas, así mismo la atención médica urgente y la limpieza de las heridas, además de evitar la sequedad de la piel.