Óscar Vilca: «Estoy seguro de que todas las personas queremos vivir muchos años, y comer estos productos ultraprocesados es autoeliminarnos».
El médico Óscar Vilca, a través del programa Participación Ciudadana, analizó sobre los alimentos ultraprocesados, los cuales no benefician para nada a nuestro organismo humano.
En ese sentido, los alimentos ultraprocesados quieren decir que son comestibles, pero preparados industrialmente y elaborados a partir de sustancias e ingredientes derivados de otros alimentos, en otras palabras, son productos cuyo estado natural ha sido alterado al transformarlos y añadirles sal, azúcar, grasas u otros aditivos como colorantes y saborizantes.
Así mismo, precisó que, producto del consumo de estos alimentos se producen mayores índices de cáncer, mortalidad cardiovascular, diabetes y un sinfín de enfermedades no transmisibles.
También destacó que dentro de los productos ultraprocesados se tiene como ejemplo las papas fritas de paquete, snacks dulces o salados, helados, chocolates y caramelos, cereales endulzados para el desayuno, bebidas gaseosas o energizantes, bebidas azucaradas a base de leche, entre otros productos. En ese contexto, recomendó a la audiencia a tener presente que estos alimentos lo único que generan es malgastar nuestra salud.
«Estoy seguro de que todas las personas queremos vivir muchos años, y comer estos productos ultraprocesados es autoeliminarnos nosotros mismos», refirió.