Presidente de Transportistas del Servicio Interprovincial de Puno, sostuvo que son 4 meses que no trabajan de manera fluida ya que sólo hay tres días de flexibilización en el sur de la región
El presidente de la Federación Regional de Transportistas del Servicio Interprovincial de Puno, Patricio Muñuico Ramos, trasladó la preocupación de cientos de transportistas de su sector a los manifestantes, y les pidió que se dé flexibilización de las medidas de protesta durante cinco días a la semana.
Informa que, actualmente los distritos de Zepita, Pomata, Juli e Ilave, al sur de la región Puno, vienen bloqueando la carretera desde el día martes hasta el viernes; sólo hay tres días de flexibilización los días sábado, domingo y lunes.
“Los transportistas de la región, específicamente del sur, estamos preocupados, y pedimos la flexibilidad de cinco días”, dijo Patricio Muñuico, al tiempo de precisar que ya son cuatro meses que no trabajan de manera fluida y hay necesidades económicas que deben atender a sus familias.
Informó que, el día viernes 31 de marzo, participará de la reunión convocada por el Comité Colegiado, en la ciudad de Puno. “Espero que me den la oportunidad para participar y comunicar a los manifestantes nuestro petitorio. No estamos en desacuerdo con el paro, pero tenemos necesidades”, reiteró.