Pasada las 07:00 a.m. las puertas de la UNA-Puno fueron abiertas, para desarrollar actividades por los 20 años de fallecimiento del estudiante universitario Eddy Quilca y heridos del 29 de mayo del 2003.
En la mañana, antes de las 6:30 horas, la puerta de ingreso a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno se encontraba cerrada. Un grupo de estudiantes ubicaron una pancarta que decía “recordando los hechos acontecidos el 29 de mayo del año 2003”.
Pasada las 7:00 am, Franklin Alejo, reportero de Onda Azul, se trasladó a los exteriores de la ciudad universitaria. Desde el lugar, informó que las puertas de ingreso se encontraban abiertas, con la intervención de un grupo de personas que tenían planificado una actividad dentro de la universidad.
Lamentan actitud de un grupo de universitarios
Juan Guido, uno de los afectados de los hechos ocurridos el año 2003, lamentó la actitud de ciertos estudiantes que cerraron la ciudad universitaria. “En la mañana tomaron el local ciertos grupos políticos aprovechando la situación de Edi Quilca”, dijo.
Develación de busto, en honor a Eddy Quilca
Luego de que se abriera la puerta, se desarrolló el programa por los 20 años de fallecimiento del estudiante universitario y heridos de ese entonces. De 8:00 am 10:00 am se planificó un conversatorio en la sala de grados de la Facultad de Educación. Mientras de 10:00 am a 12:00 am se procedió con la develación del busto, al frente de la universidad en honor a Eddy Quilca.