Radio Onda Azul se consolida como uno de los medios más creíbles del país, según la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública – CPI


Radio Onda Azul
Radio Onda Azul

Por segundo año consecutivo, la emisora ocupa el tercer lugar en el ranking nacional de CPI, destacando por su credibilidad y compromiso con la audiencia.

Por segundo año consecutivo, Radio Onda Azul de Puno se ubica en el tercer lugar a nivel nacional entre los medios radiales más creíbles, de acuerdo con la reciente encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI). En la medición, la emisora altiplánica alcanzó un 2.6 % de respaldo, superando incluso a Radio Melodía de Arequipa, que registró 1.3 %.

Este resultado cobra especial relevancia al tratarse de una radio regional de inspiración católica, perteneciente a la Diócesis de Puno, encabezada por el Obispo Jorge Carrión Pavlich, y que desde hace más de seis décadas cumple la misión de informar, educar y evangelizar a través de las ondas radiales, las plataformas digitales y el contacto directo con la población.

Al respecto, el administrador de la emisora, Yovanny Manrique Ruelas, expresó su reconocimiento a la audiencia que día a día acompaña la labor informativa de Onda Azul.

“No tenemos una cadena nacional, no somos un medio de comunicación de cobertura nacional, pero vean ustedes que le hacemos frente a estas grandes cadenas. Este reconocimiento es de ustedes, de quienes nos escuchan y nos siguen a través de la web y las redes sociales”, dijo.

Destacó además que este logro se repite por segundo año consecutivo, lo que refleja un esfuerzo sostenido en el tiempo y el compromiso del equipo humano de Radio Onda Azul, “No se trata de si nos escuchan o no, se trata de credibilidad, y eso se ha construido con años de trabajo. Reconozco a todos mis compañeros, a quienes están desde las 3 de la mañana hasta las 10 de la noche”, enfatizó.

Con esta nueva distinción, Radio Onda Azul reafirma su identidad como un medio regional con espíritu católico y credibilidad nacional, consolidándose como un referente de periodismo responsable que trasciende fronteras locales y se coloca al nivel de las grandes cadenas, destacando por su veracidad, cercanía y confianza con el público peruano.