En el encuentro abordarán sobre la situación crítica que viven países de Latinoamérica y buscarán soluciones a las mismas.
El presidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), Miguel Ángel Gullón, se refirió al Encuentro Latinoamericano de Redes, donde Radio Onda Azul, a través de Yovanni Manrique, administrador de esta casa radial y Alex Arizanca, productor del programa “Qhichwa Rimayninchik” vienen participando activamente.
Señaló que, al igual que el papa Francisco, encomienda siempre a todos los cristianos sobre la sinodalidad, durante estos días se trabajará en equipo en pro de las acciones de comunicación y educación que están enfocadas en la promoción de otro mundo posible, el buen vivir, la cultura de paz, democratización de la comunicación, defensa del derecho a la educación, evangelización, espiritualidad, defensa de la Amazonía, y de la cultura popular.
En este entender detalló que, durante estas reuniones, se debatirá sobre la situación de Haiti, donde viene suscitando hechos lamentables que han originado la separación forzosa de familias enteras, lo que vienen siendo cuestionado por diferentes expertos que consideran que la actual situación de Haití se debe, en gran parte, a que los mandatarios haitianos quien han dependido cada vez más de las pandillas callejeras, “hemos tenido que pelear para no permitir que dos niños, dos madres embarazadas y una adulta mayor sean llevados a quien sabe dónde y que tenga un destino cruel”, enfatizó.
Así mismo, se analizará la situación económica de Cuba, donde actualmente viene siendo escaso todo tipo de alimento, así como la medicina, que viene colocando en una situación peligrosa a la ciudadanía. Otro de los puntos a tratar, es la actual situación de El Salvador, donde varias madres de familia vienen sufriendo al no saber dónde se encuentran sus hijos, quienes fueron capturados por tener hasta un simple tatuaje.
“Las grandes fortunas o capitales se están amasando, pero ¿a costa de qué?, ¿del sufrimiento de la población?, no solo en estos países se viene viendo esta situación sino en Latinoamérica, donde la ciudadanía se encuentra cada vez más relegada por los grandes poderes que lo único que hacen es destruir a la humanidad”, finalizó.