El presidente del comité de lucha de la provincia de Azángaro, Bernardo Mamani Mamani, ratificó que los días 23 y 24 de noviembre se desarrollará un paro de 48 horas, en contra del actual alcalde de la provincia de Azángaro, Flavio Jesús Mamani Hancco. “La autoridad hace caso omiso al pedido de la población”, declaró.
Detalló que existe coordinaciones con las bases de los 15 distritos, para llevar adelante la medida de protesta. Entre los pedidos incluidos en la plataforma de lucha, se encuentra el informe económico, cambio de funcionarios de confianza, apoyo al sector rural, mantenimiento de caminos vecinales, intervención de la Contraloría y Fiscalía, entre otros.
Asimismo, dijo que durante el paro se bloqueará la vía de ingreso a Azángaro (carretera Interoceánica), la ruta Salinas – Arapa, así como el acceso a Puerto Maldonado y Mazuco. “Cada microcuenca se hará cargo de los piquetes de huelguistas, no habrá tránsito vehicular y las actividades económicas se restringirán”, agregó.
Finalmente, advirtió que la medida de protesta se prolongará por más días, en caso el alcalde de la provincia de Azángaro, no atienda los pedidos de la población.