Raúl Ruidíaz regresa al fútbol peruano: firma con Atlético Grau y desata la emoción en Piura


Raúl Ruidíaz regresa al fútbol peruano
Raúl Ruidíaz regresa al fútbol peruano

Tras un frustrado regreso a Universitario, la ‘Pulga’ se une a Atlético Grau por todo el 2025, con un contrato lleno de expectativas para la Liga 1

El fichaje bomba del mercado de pases 2025 en el fútbol peruano finalmente se concretó. Raúl Ruidíaz, el reconocido delantero nacional, firmó con Atlético Grau y regresará a la Liga 1, tras varios intentos fallidos de retornar a Universitario de Deportes y Ayacucho FC. Luego de meses de incertidumbre, la ‘Pulga’ finalmente dio el sí al club de Piura, y fue recibido con entusiasmo por su hinchada, que se desbordó en las redes sociales.

La noticia de su llegada a Atlético Grau tomó fuerza en las últimas horas, después de que Ruidíaz generara suspenso en sus redes sociales con publicaciones que dejaban entrever su vinculación con el club norteño. El delantero compartió un video junto a un integrante de Grau y una foto en el estadio Alejandro Villanueva, donde presenció el partido del equipo piurano en la Copa Sudamericana.

El club ‘albo’ confirmó la llegada de la estrella el 3 de abril, con una publicación en sus redes que recibió miles de reacciones: “¡Bienvenido al Patrimonio de Piura, Raúl! Jerarquía y calidad, Raúl Ruidíaz ya es albo. ¡Vamos Grau!”. En ese mismo post, se dio a conocer que el atacante de 34 años firmó contrato hasta el final del 2025, con una cláusula de salida para el fútbol local e internacional.

Raúl Ruidíaz se reencontrará con Ángel Comizzo, su exentrenador en Universitario, quien jugó un papel clave en su fichaje. Comizzo, campeón con Ruidíaz en 2013, se comunicó personalmente con el delantero para convencerlo de unirse al equipo.

Aunque los seguidores de Atlético Grau celebran con entusiasmo su llegada, el delantero no podrá disputar la Copa Sudamericana con el club, ya que no fue inscrito para la fase de grupos. Sin embargo, su participación está asegurada para la Liga 1, donde se espera que aporte su jerarquía y goles.

Con su fichaje, Atlético Grau da un gran paso en sus aspiraciones por hacer un gran papel en el torneo local, mientras Ruidíaz se prepara para su primer entrenamiento el 4 de abril.