Durante la fiscalización de alimentos en la ‘Feria Alasitas 2024’ de Puno se incautaron algunos materiales inadecuados para la preparación de alimentos, informó el sugerente Ambiental
Autoridades locales llevaron a cabo una fiscalización en los establecimientos donde se expenden alimentos en la feria de las alasitas. Durante la inspección, se puso especial atención en la calidad de los utensilios utilizados, así como en la limpieza e higiene de los locales y en el proceso de preparación de los alimentos.
Para garantizar aún más la seguridad alimentaria, se contó con la presencia de profesionales médicos, quienes supervisaron el estado de las carnes y estuvieron alertas a cualquier indicio de enfermedades como la triquinosis. Esta medida refleja el compromiso de las autoridades con el bienestar de la comunidad y la prevención de riesgos para la Salud.
Como resultado de la fiscalización, se informó que, se incautaron algunos materiales inadecuados para la preparación de alimentos. Juan Carlos Flores Cahuana, subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, destacó la importancia de estas acciones para garantizar que los establecimientos cumplan con los estándares de seguridad y calidad requeridos.