Autoridades realizarán inspección y advierten que dicho establecimiento tiene dos días hábiles para solucionar las observaciones.
Tras la tragedia en Real Plaza de Trujillo donde se perdieron seis vidas, funcionario de la subgerencia de Riesgos y Desastres de San Román, Yuri Vladimir Zapata, realizó la notificación respectiva a Real Plaza de Juliaca, debido a que en horas de la tarde realizarán una inspección.
En su alocución, sostuvo que, dicho establecimiento tiene dos días hábiles para solucionar las observaciones, pero en caso de no levantar las observaciones procederán de acuerdo al Decreto Supremo N° 002 – 2018, iniciar la revocatoria de la licencia de funcionamiento.
Explicó que, también cursaran una invitación a los representantes del Módulo Defensorial de Juliaca, representantes de la plataforma de Defensa Civil y otras instituciones competentes en el tema a fin de tomar las acciones correspondientes.
Asimismo, con respecto las autorizaciones para el funcionamiento de los mercados por parte de Defensa Civil, dijo que, cursaron documentos a los mercados para que puedan regularizar su certificado de funcionamiento, actualmente ningún centro de abastos contaría con este documento.