Autoridades intervienen mercados y calles ocupadas por vendedores para evitar la congestión y reforzar el cumplimiento de normativas municipales.
Graciela Quispe Chambi, subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad de Puno, menciono que este sábado 29 de marzo se llevó a cabo un operativo en la Avenida Simón Bolívar y los alrededores del Mercado Unión y Dignidad, así como en los mercados Bellavista, Laykacota y el Mercado Central.
Señalo que muchos comerciantes invaden la vía durante los días de feria, especialmente los sábados, para ocupar espacios en las calles, dificultando el tránsito de la población que se da cita a estos lugares para realizar comprar para la semana.
Asimismo, indicó que los comerciantes cuentan con licencias de funcionamiento que les advierten sobre la prohibición de ocupar las vías públicas. Por lo tanto, deben adaptar sus establecimientos para recibir a los clientes de manera ordenada y evitar que los bienes se exhiban fuera de las tiendas.
Por otro lado, mencionó que algunos comerciantes en particular los que utilizan vehículos como camiones para ofrecer sus productos, se instalan en la Avenida Simón Bolívar. Sin embargo, explicó que la mayoría de los mayoristas están ubicados en la Avenida Costanera de la ciudad de Puno, por lo que los vehículos de los comerciantes deberían ser reubicados en esa área para evitar congestiones y mantener el orden.