Realizan operativo inopinado en Puno para combatir transporte informal y reforzar seguridad vial


Operativo inopinado en Puno

Operativos inopinados en Puno buscan reducir la informalidad y prevenir accidentes de tránsito mediante la fiscalización de vehículos; varias unidades fueron sancionadas por incumplir normas, y las acciones continuarán hasta diciembre como parte del plan anual de control vehicular

En el marco del plan de fiscalización, que busca combatir la informalidad en el transporte urbano y verificar la documentación de los vehículos que circulan por la ciudad lacustre, se realizó, un operativo inopinado en la avenida La Torre por la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, en coordinación con la Fiscalía y los inspectores de tránsito.

Según explicó el subgerente Víctor Castillo, estos operativos tienen como objetivo principal reducir los riesgos de accidentes de tránsito y sensibilizar a los conductores sobre la importancia de portar documentos en regla. Además, informó que en los últimos días también se han realizado intervenciones en los distritos de Paucarcolla, Atuncolla y Mañazo, y que se viene trabajando conjuntamente con la Municipalidad de Ácora para extender estas acciones a otras zonas de la región.

Finalmente, Castillo señaló que los resultados han sido óptimos, con varios vehículos sancionados y llevados al depósito municipal por no cumplir con las normas. Estas acciones continuarán hasta diciembre como parte del plan anual de control vehicular. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y a los conductores a respetar las normas de tránsito, a fin de contribuir con la seguridad vial en Puno.