En operativo inopinado, sancionan a conductores de vehículos que prestan el servicio de transporte público en la ciudad de Puno.
Hoy en horas de la mañana, se realizó el control de documentos de los vehículos que prestan el servicio de transporte público, en inmediaciones de la Av. Tacna y Carabaya de la ciudad de Puno, a cargo de la fiscal de Prevención del Delito, Marleny Urbina Herrera y la gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad.
La fiscal mencionó que, son 5 vehículos a los que se ha advertido que no tienen la revisión vehicular vigente, “están conduciendo con certificados de inspección técnica vehicular vencido entre el 23 y 14 de octubre del presente año”, dijo.
Así mismo, indicó que, en la última unidad vehicular que intervinieron, tenía solamente un Soat particular, “en caso de un siniestro, este tipo de Soat no va a cubrir los daños personales de los pasajeros, de ahí la importancia de que no solamente es la infracción administrativa y que los conductores tengan vigentes estos documentos, sino también es por cuestión de no desproteger a las víctimas de algún siniestro”, refirió.
Señaló que, en este caso, la municipalidad procederá a llevar el vehículo al depósito municipal, y los propietarios deberán tener los documentos en regla para liberar el vehículo.
De la misma manera, dijo que, en los casos de inspección técnica y Soat vencidos, la fiscalía toma nota en el acta correspondiente y deriva el caso a la fiscalía penal, porque se presume la comisión del delito de colusión de peligro de transporte público de pasajeros.
Por último, señaló que, en el marco de la cercanía a las Fiestas Navideñas, están haciendo operativos con la Sucamec en carretera para ver el tema de traslado o transporte de productos pirotécnicos, de igual manera se están ejecutando intervenciones en las pastelerías y lugares donde hay producción de panetones y en las tiendas de abarrotes, por el tema del armado de canastas.