Realizan un llamado a los representantes de Casa para que realicen el regadío desde el desvío de Culta a Puno y viceversa


Desvío de Culta a Puno
Desvío de Culta a Puno

Indicaron que, desde el desvío de Culta hacia la escuela, donde los carros que pasan a gran velocidad, están generando una polvareda intensa

Juan Paxi Arocuptupa, morador del centro poblado de Culta del distrito de Acora, manifestó que, las familias de este centro poblado están siendo afectados con la restricción de la carretera panamericana sur de Puno a Ilave, y viceversa, porque a pesar de que por sus alrededores pueden pasar las unidades vehiculares, determinaron que utilicen vías alternas por donde habitan personas, poniendo en riesgo a los mimos.

Explicó que, un claro ejemplo sería desde el desvío de Culta hacia la escuela, donde los carros que pasan a gran velocidad, están generando una polvareda intensa que afecta a las familias de la zona, el forraje y los mismos animales, lo que, está generando malestar en los pobladores de este sector.

Realizó un llamado a los representantes de Casa para que realicen el regadío respectivo de esta carretera para evitar que la polvareda los siga afectando cuando los vehículos pasan a gran velocidad con destino a la ciudad de Puno e Ilave.

Asimismo, realizó un llamado a las autoridades locales para que pueda intermediar con los responsables de la obra y puedan atender el llamado público que vienen realizando a través de Radio Onda Azul. “Yo entiendo, pero a los transportistas lo único que les interesa es llegar a su destino, no se ponen a pensar de la afectación que nos están generando”, dijo.