Existe el compromiso de hacer una lucha frontal contra la delincuencia común y la delincuencia organizada, asimismo indican que están trabajando con todos los oficiales para implementar un plan de trabajo en favor de la población puneña.
El nuevo general de la X Macro Región Policial de Puno, Pedro Robert Ortiz Casaverde, indicó que, existe el compromiso de hacer una lucha frontal contra la delincuencia común y la delincuencia organizada, lo que están trabajando con todos los oficiales que están siendo incorporados durante estos días para implementar el plan de trabajo desde esta institución en favor de la población puneña.
Aseguró que, respecto a la delincuencia organizada en el centro poblado La Rinconada ya establecieron un plan de trabajo que estará integrado por personal de inteligencia e investigación policial de la ciudad de Lima, prontamente esperan tener buenos resultados.
Precisó que, se viene cumpliendo con la rotación de personal en la región de Puno y a nivel nacional, el número de efectivos policiales desde la ciudad de Lima se incrementará para el desarrollo de la festividad Virgen de la Candelaria 2024 y la fiesta de los carnavales en la ciudad de Juliaca.
Respecto a la existencia de algunos malos elementos en la institución policial, expresó que, harán frente a los actos de corrupción en esta institución con este fin ya están implementando diferentes estrategias, así como tener un acercamiento a la población para hacer frente estas preocupaciones.
Asimismo, sobre el caso de una gestante en Lampa que habría sido maltratada por algunos efectivos policiales, explicó que, la inspectoría general está tomando las acciones que corresponda de manera coordinada con el Ministerio Público.