Se ha cumplido con el desalojo de inquilinos del departamento 402 por orden del juez, debido a una demanda que data desde el año 2021.
La mañana de hoy jueves 30 de noviembre, el contingente de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, procedió con el desalojo del departamento 402 del edificio de la Beneficencia, que se encuentra ubicado en la octava cuadra del Jr. Arequipa de la ciudad de Puno, el mismo en el que habitaban inquilinos que no pagaban el alquiler.
El gerente de la Sociedad de Beneficencia de Puno, Daniel Macedo Vilca, indicó que, se ha cumplido con el desalojo del departamento 402 por orden del juez, debido a una demanda que data desde el año 2021, la misma que ha sido declarada fundada.
“Hoy se ha realizado el desalojo, hemos encontrado algunos materiales y algunos enseres, sin embargo, no encontramos a los habitantes”, señaló el gerente. Así mismo, mencionó que, son alrededor de 6 inquilinos precarios que se encuentran viviendo en este recinto, “este es un precedente inicial, esperamos que el mismo procedimiento pueda ocurrir con los otros inquilinos”, dijo.
De la misma manera, informó que, hubo resistencia de parte de los inquilinos, quienes se habrían querido aprovechar de algunos espacios, “tal vez han sido mal asesorados y han querido aprovecharse, pero los procesos están a nuestro favor” señaló, y mencionó que hay procesos judiciales que datan desde el año 2018, “desde esa fecha la beneficencia no está recibiendo ingresos, actualmente tenemos una pérdida de alrededor de 900 mil soles de las deudas no cobradas”, dijo.