Cinco asociaciones denuncian incumplimiento de compromisos, falta de atención y cuestionan el uso de un presupuesto de S/ 300 mil asignado por el MINAM
La mañana de este lunes, recicladores de 05 asociaciones con carteles en mano protestaron en los exteriores de la gerencia de Residuos Sólidos, exigiendo la renuncia inmediata del funcionario, a quien en reiteradas oportunidades le pidieron una audiencia, pero nunca fueron atendidos.
Para el desarrollo de las diversas actividades se habría comprometido a dotarles de chalecos a los recicladores, el mismo que, está suscrito en el libro de actas, el mismo que, en la actualidad estaría siendo desconocido. Peor aún los habría acusado de lucradores, lo que, rechazaron contundentemente.
Recordó que, el año pasado fueron a reciclar juntamente con el gerente, donde reclutaron más de cinco barandas, comprometiéndose a darles a todos los recicladores, lo que, también incumplieron y piden que les expliquen que destino tuvo el dinero recaudado. Con su asociación t dos motos lograron recaudar S/ 600.00.
Asimismo, de los botellones que recogen, se comprometieron para esta festividad que les iban a entregar un sombrero y un chaleco para salir a reciclar y se puedan distinguir de los trabajadores de limpieza, pero finalmente les dijeron que no hay nada.
Explicó que, anualmente el ministerio del Ambiente (MINAM) destina una cierta cantidad de presupuesto a las municipalidades de Puno, ahora con motivo de la festividad asignó un presupuesto de S/ 300 000 para la limpieza, de donde debieron destinar para la compra de chalecos y sombreros para los 120 recicladores.