Por el momento no habrá cuarentena focalizada, ya que en reunión de autoridades integrantes del Comando COVID-19 se planteó conformar una comisión técnica que trabaje la propuesta y sustente para su implementación. La comisión deberá está liderada por el Colegio Médico del Perú en Puno e integrada por los representantes de la Dirección Regional de Salud, Red de Salud de Puno, Hospital Manuel Núñez Butrón y la Red Asistencial de EsSalud.
El alcalde de Puno, Martin Ticona, también respaldó la cuarentena focalizada dispuesta en algunos distritos de la provincia de Puno. Además, anunció que reforzarán la fiscalización a las unidades vehiculares que prestan el servicio de transportes urbano e interprovincial, con la finalidad de exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Estas acciones de control y fiscalización, también se realizarán en los mercados descentralizados, donde se exigirá el carnet sanitario a las comerciantes. Aprovechó la presencia del representante de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno para exigir el cumplimiento del toque de queda a partir de las 22:00 horas, “tiene que haber mayor rigor en este tema”, indicó.