Estudiantes participan en campaña de reciclaje y reciben compost como incentivo para fomentar la responsabilidad ambiental
Milagros Lupe Salas, especialista en residuos orgánicos de la Subgerencia de Valorización y Disposición Final de la Municipalidad de Puno, informó que, tras realizarse el acopio de residuos orgánicos en la Institución Educativa Santa Rosa, los estudiantes de primero a quinto año de secundaria participaron en esta campaña, logrando reunir aproximadamente una tonelada de residuos orgánicos.
Detalló que esta actividad se lleva a cabo cada tres meses en dicha institución educativa como parte de una iniciativa para fomentar la recolección y disposición adecuada de residuos orgánicos. Como incentivo, los estudiantes recibieron compost, que pueden utilizar en las áreas verdes.
Además, señaló que la recolección de residuos orgánicos no se realiza solo en esta institución, sino también en otras instituciones educativas de la ciudad de Puno. En algunas de estas instituciones, el recojo se lleva a cabo semanalmente, promoviendo así el reciclaje y la responsabilidad ambiental entre los estudiantes.