Estos residuos orgánicos serán transformados en compost, el cual luego se devuelve a las instituciones para su uso en áreas verdes, dijo la especialista en residuos orgánicos
Durante esta semana, la Subgerencia de Valorización y Disposición Final ha llevado a cabo el acopio de residuos orgánicos en diversas instituciones educativas, según informó Milagros Lupe Salas, especialista en residuos orgánicos. El total acumulado asciende a aproximadamente 2 toneladas, destacando a las instituciones educativas 70001 José Portugal Catacora de Huajsapata, Huascar, Carlos Rubina Burgos y Villa del Lago.
Estos residuos orgánicos son transformados en compost, el cual se devuelve a las instituciones para su uso en áreas verdes, fomentando así la sostenibilidad y el cuidado ambiental de cada institución educativa.
Indicó que, alrededor de 10 instituciones educativas participan en el programa «Segregación en la Fuente», con 8 de ellas siendo las más activas al realizar el acopio semanalmente. La especialista extendió una invitación a otras instituciones educativas para que se incorporen a esta importante iniciativa de gestión de residuos.