Directora de la Red de Salud Puno, menciono que, a nivel de la familia a no excederse en el consumo de las bebidas alcohólicas, evitar complicaciones en la salud en estas fiestas navideñas.
La directora de la Red de Salud Puno, Deisy Elba Leyva Morales, recomendó a tener mucho cuidado a nivel de la familia y no excederse en el consumo de las bebidas alcohólicas, evitar complicaciones en la salud de los niños y adultos mayores durante la navidad y el año nuevo.
Recordó que, en años anteriores los casos más frecuentes durante esta temporada era la afectación a la salud porque los niños manipularon pirotécnicos, quienes eran llevados al servicio de emergencia, en el caso de los adultos excedían en el consumo de bebidas alcohólicas y otros en la ingesta de alimentos.
Aseguró que, previos a esta fecha participaron de varias reuniones con representantes de la comuna local, posteriormente se acercaron a la población para evitar que lleguen a excesos durante la fiesta de fin de año.
Detalló que, la atención en el hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, el centro de salud José Antonio Encinas y el centro de salud de Acora la atención será las 24 horas del día, también estará en alerta las 12 horas del día el Metropolitano de la ciudad de Puno.