El ex congresista por la región de Puno, Rubén Condori Cusi, recomendó a los actuales parlamentarios, autoridades del gobierno regional y local, a unir esfuerzos para que los proyectos estratégicos que ejecuta el gobierno central, se concluyan, por ejemplo, la obra vial de la autopista Puno – Juliaca.
Mencionó que, el proyecto de la autopista Puno – Juliaca, ya tiene cerca de 10 años de ser ejecutado. “En el gobierno de Ollanta Humala se logró avanzar el 70% de la obra, en los últimos 5 años solo se avanzó un 20%”, dijo, al tiempo de señalar que los congresistas deben dejar a un lado sus intereses políticos.
Asimismo, dijo que hace 8 años se declaró de interés nacional la construcción de una nueva infraestructura del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno y actualmente esta obra se encuentra paralizada. “Es necesario que se priorice la ejecución y conclusión de estas obras de gran envergadura”, declaró.
Finalmente, recomendó a los alcaldes de los distritos y provincias, enfocarse a ejecutar proyectos que fortalezcan la actividad productiva, obras que tengan utilidad y no elefantes blancos, que no prestan ningún servicio a la población.