Percy Casaperalta, responsable de Salud Pública de la Red de Salud San Román, expresó que, después de dos años de haber controlado las actividades sociales y religiosas, estás se vienen retomando, pero pese al descenso gradual efectivo en relación a la tercera ola, sería preocupante porque la garantía de descenso puede hacer que la población se sienta segura y que no pasará nada, descuidando los protocolos de bioseguridad en la Semana Santa.
Habría la posibilidad de ingresar a una cuarta ola de la covid-19, más aún, si no se tiene una inmunidad de rebaño, el descuido de la población y sin vacunas, podría haber un rebrote desde los meses de junio y julio.
Aseguró que, están coordinando con representantes de centros educativos para aplicar las vacunas a los estudiantes, y que en el caso de que los padres no deseen vacunar a sus hijos, participen de una charla informativa.
Recomendó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad en esta Semana Santa. Asimismo, otra de las preocupaciones sería la proximidad de las fiestas de mayo.