Recomiendan a la población a replantear nuestras metas en unión familiar durante el año nuevo


Red de Salud Chucuito Juli

Realizan un llamado a la población puneña a replantear nuestras metas en unión familiar y que no debe mezclarse el recibimiento del año nuevo con las bebidas alcohólicas

El director de la Red de Salud Chucuito – Juli, Emerson Aquino, realizó un llamado a la población puneña a replantear nuestras metas en unión familiar y que no debe mezclarse el recibimiento del año nuevo con las bebidas alcohólicas, debido a que estas acciones negativas han desvirtuado de manera muy categórica estas fechas.

Explicó que, cuando se pierde la conciencia, se altera muchas veces el cuerpo provocando ansiedad, depresión y exacerba muchas enfermedades de fondo que tiene una persona o genera problemas en la convivencia social, porque se empieza a tener algunas alteraciones con las personas que lo rodean.

Asimismo, hay personas irresponsables que después de haber libado licor manejan sus unidades vehiculares, ocasionando accidentes de tránsito. Reiteró a la población a no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas o de lo contrario abstenerse porque nos ayudará a celebrar y festejar esta fecha de la mejor manera y en unión familiar.

Recordó que, en esta temporada en su mayoría se presentan varios casos de intoxicación por bebidas alcohólicas, violencia familiar, violencia social, accidentes de tránsito, problemas de depresión y ansiedad que llevan a la persona a auto eliminarse.