Exministro de Economía, sostuvo que, si no hay trabajo articulado, los rubros más afectados serán la agricultura, pesca y construcción además de incrementarse la pobreza y desempleo.
El exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, señaló que el Gobierno viene aumentando las transferencias financieras y fortaleciendo los programas sociales. “Las políticas de reactivación impulsadas por el Poder Ejecutivo han sido positivas”, refirió.
Acciones frente al fenómeno El Niño
Sin embargo, el especialista financiero precisó que el éxito de la política económica también depende de la capacidad de los diferentes sectores para llevar a cabo acciones concretas, como la inversión pública.
“Es esencial que el Gobierno actúe en conjunto para prevenir y mitigar las consecuencias económicas y humanitarias del fenómeno El Niño en el Perú, incorporando un enfoque integral”, refirió al tiempo de advertir que si no ocurre esta acción los rubros más afectados serán la agricultura, pesca y construcción además de que se incrementaría la pobreza y el desempleo.