La decana del Colegio de Nutricionistas de Puno, Ángela Sandoval Llanos, recomendó que en esta emergencia sanitaria debemos tener en cuenta en primer lugar nuestro de estado de salud y para ello, es muy importante la alimentación cotidiana.
Explicó que en el caso de que solo vivan adultos en una vivienda pueden tener una alimentación equilibrada, considerando en el primer lugar la calidad de proteínas de origen vegetal por ser más digerible y aprovechable en este tiempo de lluvias y heladas.
Asimismo, en el caso de niños es bueno considerar la cantidad de alimentos de origen animal y vegetal combinadamente en caso de proteínas, entre ellos: pescado, lácteos y derivados. El yogurt es importante porque nos ayuda a mantener la flora bacteriana.
Precisó que en esta época se ve el aumento de parasitosis en niños y se debe tener cuidado con la anemia porque hay muchos niños que tienen deficiencia de complejo B, vitamina B2, no comen tantas proteínas y otros. Se debe tener cuidado con su peso y talla.