Luego de los últimos suicidios en la región y los altos índices de este problema social, recomiendan la actividad deportiva en jóvenes y adolescentes del departamento de Puno.
Así lo mencionó el psicólogo Miguel Muñoz Hurtado, responsable de la Unidad del Niño y del Adolescente del centro de salud mental San Miguel Arcángel, considerando que la población de este sector viene sufriendo debido al consumo de bebidas alcohólicas, juegos en red y otras adicciones, que finalmente conllevan a un cuadro alto de estrés depresión y ansiedad.
En ese sentido mencionó que las distintas disciplinas deportivas, generan endorfinas naturales, que permiten la emisión de sustancias positivas que elabora el cuerpo y que pueden aliviar el dolor y dar sensación de bienestar.
De la misma forma dijo que la población debe olvidar los estigmas de acudir a un psicólogo, pues toda persona enferma mentalmente puede asistir a una terapia psicológica.
Finalmente señaló que se debe mejorar los hábitos de vida, así como las cualidades de la persona para evitar complicaciones de salud mental.