Recomiendan que debemos cuidar de la COVID-19 a personas vulnerables en estas fiestas de fin de año


Foto referencial: Correo

El médico puneño, Néstor Eddison Paredes Mamani, afirmó que se viene una segunda ola de contagios de la COVID-19, por el propio descuido de la población e incumplimiento de medidas de bioseguridad. “Pareciera que hemos derrotado al coronavirus, pero eso no es cierto, hay personas que vienen falleciendo luego de contraer el virus”, expresó.

Señaló que existe una preocupación por el personal del sector salud por el nuevo incremento de casos de coronavirus. “En Azángaro tenemos un compañero que murió por el COVID-19, las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) nuevamente vienen siendo ocupados”, expresó Paredes Mamani.

Ante esta situación, invocó a la población puneña a cumplir todas las medidas sanitarias y cuidar a las personas en situación vulnerable, principalmente adultos mayores y ciudadanos con comorbilidad.

“Siempre debemos cuidar a las personas vulnerables (…), no podemos exponerlos. Si bien es cierto que más del 50% de la población se ha contagiado y creemos que tenemos cierta inmunidad, no podemos poner en riesgo la salud de las personas que aún no tienen el virus”, puntualizó el médico.