La psicóloga, Bertha Huallpa, recomendó tener el control de nuestras emociones, ser ecuánimes y empáticos, para enfrentar situaciones difíciles que se presenta a nivel nacional. Evitando de esta manera, cuadros de ansiedad que pongan en riesgo la salud mental de las personas.
Indicó que, es recomendable no conversar con la familia sobre la coyuntura política o los enfrentamientos que se presenta en los últimos días, más por el contrario es momento de establecer diálogos sobre anécdotas o momentos que nos dan alegría, para generar la calma y la tranquilidad en nuestros hogares.
Asimismo, detalló que frente a todo lo acontecido a nivel regional, nacional e internacional es importante que los padres de familia puedan trabajar el nivel de resiliencia con sus hijos, con el propósito de fortalecer su capacidad para superar situaciones graves o traumáticas.
“No hemos terminado de salir de una crisis como la pandemia y ya estamos ingresando a otra, generando descontrol emocional y frustración, por eso es importante evitar ver información que muchas veces son falsas o exageradas, con el fin de cuidar la salud mental de nuestros seres queridos”, puntualizó.