Recomiendan trabajar para erradicar los casos de violencia contra la mujer


Carmen Samanez Torres, presidenta de la organización Mujeres Altura
Foto: Carmen Samanez Torres, presidenta de la organización Mujeres Altura

Respecto a los casos de feminicidio y acoso en el Perú, el último hecho se trata de una joven que fue incendiada con gasolina en la ciudad de Lima, la presidenta de la organización “Mujeres Altura” de la ciudad de Juliaca, Carmen Samanez Torres, señaló que, en el mes de la mujer, muchas vienen siendo vulneradas, luego de que fueron víctimas de violencia, acoso y secuestro.

Lamentó que, el último caso se registró en la ciudad de Lima, donde a una joven mujer le echaron gasolina y le prendieron fuego, a la fecha más del 60% de su cuerpo esta quemado. La región de Puno ocupa uno de los cuatro primeros lugares con altos índices de violencia.

Consideró que, cada uno de nosotros debemos preguntarnos: ¿Qué está pasando?, ¿Qué nos falta por hacer?, para erradicar los actos de violencia hacia la mujer.

Recomendó que, como sociedad tenemos que priorizar estos casos y no ser ajenos a esta realidad, como organización empezarán a trabajar para erradicar la violencia, presentarán un proyecto al alcalde provincial de San Román, para implementar una casa hogar donde se albergue a mujeres víctimas de violencia.